marzo 31, 2010

ESCUCHAR LOS LATIDOS DEL CORAZON......


Toma su tiempo lograr aprender y entender que los ojos te vuelven ciego. Pasamos por la vida creyendo que lo que nuestros ojos ven es lo que realmente es. Pero la buena noticia es que vamos aprendiendo a que los ojos no nos permiten ver más allá, más bien nos vuelven ciegos.

Con el tiempo y cuando la madurez va llegando te convences que la vida está íntimamente relacionada con el sufrimiento, todas las vida sin excepción alguna. Que las enfermedades son ineludibles, que envejecemos y no podemos esquivar a la muerte....entonces es ahí en donde te das cuenta que la vida es un regalo hermoso que no podemos desperdiciar; un regalo lleno de misterios en el que la alegría y el dolor avanzan inevitablemente juntos y en el que cualquier intento de acceder a uno sin el otro nos dará como resultado el fracaso.

La riqueza de todo ser humano realmente reside en las reflexiones de su corazón. A nuestros sentidos les encanta confundirnos, y los ojos son los más traicioneros de todos. Nos inducen a confiar demasiado en ellos. Nos convencemos que podemos ver todo lo que nos rodea, pero la mala noticia es que solo se trata de la superficie. Deberíamos de aprender a ver la esencia de las cosas, las personas y su sustancia, y para esto los ojos llegan a ser un impedimento. Nos despistan, nos engañan, realmente nos ciegan.

Es ahí entonces cuando te convences que es mucho peor esperar siempre lo mejor de todo el mundo y sentirse después decepcionado al ver que la realidad no se corresponde con las propias esperanzas, que es eso justamente lo que provoca amargura y desconfianza.

Por eso es un arte aprender a escuchar los latidos del corazón de las personas para poder develar su esencia. Cuando lo logras te convences que para que lleguen personas hermosas a tu vida las encontrarás y que lo único que no puedes hacer es buscarlas.

Si de algo estoy segura es que cuando logras escuchar los latidos del corazón de las personas entras en una sintonía única que te lleva a entender que con los ojos no siempre puedes ver, que con los pies no siempre salvas distancias. Es ahí cuando te das cuenta que la imanación no tiene limites y la única fuerza que te lleva a superar el miedo y el dolor es el amor!!y que todo el dolor y la tristeza por lo general se curan con el tiempo.

Entonces hoy aprendí que lo esencial es invisible a la vista que debemos aprender a concebir la esencia de las personas y las cosas; pero he aprendido que llegar a esto es un largo proceso; tal cual un mango....no madura de la noche a la mañana.

No todo lo que es cierto puede explicarse ni todo lo que puede explicarse es cierto pero lo que sientes y escuchas eso si es real y yo a eso le llamo escuchar los latidos del corazón!!!!!

Bendiciones!!!

1 comentario:

LiDiA dijo...

Gracias por comparit todos estos escritos, son realmente lindos, iteresantes y son un mesaje especial para quien los leé.
Falta el de abril!!! un abrazo