diciembre 04, 2009

ROMPECABEZAS DE LA VIDA

Hace muchos años tuve el privilegio de conocer a un catedràtico en la Universidad que me dio un par de cursos en la universidad. Tengo que decir que era sumamente exigente, era un hombre frìo, serio pero muy inteligente. No habìa forma de ganarle las batallas màs que con muchas quemadas de pestañas, noches en vela estudiando y sobre todo poniendo mucha atenciòn y participaciòn en sus càtedras.

Durante mis ùltimas actividades de la Universidad al terminar mi ùltimo privado, el Licenciado (quien por cierto hace ya algunos años paso a la presencia del Señor), se acercò a mi para felicitarme por el esfuerzo y a decirme que era una buena persona, que agradecìa todo mi esfuerzo, mi participaciòn y mi tolerancia hacia con el y sus cursos y que me habìa ganado una pieza de su rompecabezas..............claramente no entendì lo que me decìa y me sorprendiò de sobremanera su comentario....!!! Continuè escuchandolo y sucedio lo siguiente:

Me dijo lo siguiente: " Muchacha, las personas que llegan a nuestra vida siempre tienen un pròposito, unas llegan por mucho tiempo, otras por menos, otras solo de paso.....algunas te suman, otras te restan, otras te dividen y otras te multiplican pero dentro de toda esta aventura de la vida es importante encontrar las piezas claves de tu vida.............conforme lo escuchaba me sorprendia..!!! Luego sacò del bolsillo de su pantalòn una pieza de un rompecabezas y me dijo: Mira hace muchosaños un profesor mio me obsequio un rompecabezas de 100 piezas y me hizo prometer que entregaria esas 100 piezas a las 100 personas màs importantes en mi vida que hubieran impactado fuertemente en mi historia y que debia ser muy responsable y cauto para darlas porque eran 100 piezas claves.

Me quedè con la boca abierta cuando recibi la pieza No. 73 de su rompecabezas y cuando me dijo que yo habia sido una pieza clave en su vida como catedràtico y que merecia contar con mi pieza. Las làgrimas se me salieron màs aùn y realmente me toco el corazòn. Seguidamente me obsequìo un rompecabezas en una caja sellada y me dijo: "Ahora te toca a ti encontrar a esas piezas claves de tu vida y hacer que tu rompecabezas cobre vida........" quizas este ha sido uno de los mejores obsequios que he recibido en mi vida que incluyò una lecciòn muy importante que en estos años me ha hecho una persona màs sensible y enfocada en las personas que me rodean.

De mi rompecabezas ya 19 piezas han sido entregadas, en mi recorrer de vida han llegado personas muy especiales y puedo decir que son piezas claves que han aportado mucho a mi vida. Hoy puedo decirte que de mis piezas hay algunas que ya no estàn en este mundo y a pesar de que ha pasado el tiempo las sigo extrañando y anhelando......pero sè que desde el cielo brillan para mi y estàn a mi lado y siguen sumando a travès de sus recuerdos y buenas experiencias compartidas. Tengo claro que habrà alguna u otra pieza que quizàs se quede solo en un buen momento y compartir de paso que haya valido la pena y ahi esta el detalle. Hoy he recordado las palabras de mi maestro: "una estaràn de paso y otras estaràn mucho o poco tiempo" y hoy mejor que nunca comprendo la claridad de este mensaje.....existen personas que llegan a nuestras vidas y son parte de nuestro rompecabezas de vida pero como todo rompecabezas hay piezas que son claves y sin ellas no se puede terminar la obra, hoy es asi como lo veo...............y le doy gracias a Dios por eso porque de todo que nos sucede la en la vida se toman lecciones!!!!

Ojalà y tu puedas encontrar muchas piezas claves en tu rompecabezas de vida que te hagan ser una mejor persona, una mejor alma capaz de sumar a la vida de otras personas pero sobre todo una persona con la capacidad de reconocer en las personas lo bueno antes que lo malo y saber comprometerte contigo mismo, con la vida y con las personas quienes realmente valen en tu vida.............y que cada dia que estes en este mundo realmente valga la pena aùn teniendo adversidades o lecciones duras de aprender.........la mejor universidad del mundo es la vida misma asì que toca armar bien el rompecabezas de nuestras vidas para hacer una obra maestra digna de admirar. Yo quedarè eternamente agradecida con mi profesor y si estuviera aùn seguramente habrìa recibido ya una pieza de mi rompecabezas.


Bendiciones!!!!

No hay comentarios: