noviembre 05, 2009

CUANDO DESEES CONSTRUIR TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Los proyectos de vida son distintos para cada persona pero no debemos perder de vista que cada proyecto debe estar basado en la convicciòn de vida 100%.

En mi experiencia personal, desde hace muchos años decidì comenzar a construir sobre mi proyecto de vida, el primer paso fue entender que la ùnica persona que puede tener control sobre lo que quiere soy yo misma, que el valor que yo decida darme serà el valor que los demas podràn percibir y valorar de mi asi como entendì que el respeto empieza con uno mismo. Respetarme a mi misma ha sido una virtud dificil de desarrollar pero no imposible, a travès de esto he podido tomar decisiones màs certeras y pensando en el largo plazo no en un momento.

Los sentimientos son eso sentimientos, sensaciones que sentimos o experimentamos por ciertas circunstancias y ahi està el detalle, si las circunstancias las determinan debemos estar muy alertas porque los sentimientos nos pueden llevar a tomar malas decisiones. Amar es una decision no es un sentimiento, es una deicisiòn que conlleva compromiso, conlleva un trabajo ardùo de todos los dìas y en cada momento. Construir no es pensar en que sea para siempre............ayer alguien me dijo eso el para siempre no existe y la verdad es cierto...........!!! El para siempre uno lo construye dìa con dìa, esfuerzo tras esfuerzo, decisiòn tras decisiòn.

Actuar por sentimientos nos lleva a mmomentos pasionales y emocionales pero pocas veces nos lleva a construir sobre sòlido y en el largo plazo. Para construir hay que convencerse primero que los sacrificios que dìa a dìa se hacen tendràn su recompensa en el momento adecuado y sobre todo no hay que perder de vista que una decisiòn correcta tomada en el momento correcto impacta la vida de uno mismo y la de muchas màs que muchas veces ni siquiera han llegado a este mundo: los hijos.

Nunca es fàcil tomar decisiones pero con convicciòn y criterio las cosas seràn mejor, y hay que tener claro que se pasaràn muchas tormentas y muchos baches en el camino pero si la vista està puesta en el objetivo final y la decisiòn correcta no habrà como la construcciòn deje su curso y continue y se vuelva sòlida.

Los sentimientos a mi me llevaron hace muchos años a tomar malas decisiones, decisiones que en su momento me dieron alegrìa, diversiòn, y hasta buenos momentos pasionales y segùn yo estabilidad pero el resultado final fue dolor y fatal. A raìz de eso aprendì que si quiero construir debo tomar en cuenta lo siguiente:

1) Todo es decisiòn por convicciòn
2) Compromiso es el ingrediente diario que le da el toque màgico a la vida
3) Dios como centro de mi vida y la FE en mis pedidos y en su providencia
4) Accionar todos los dìas para nunca quedarme en el mismo lugar
5) Aprender a perdonar porque todos somos humanos y podemos equivocarnos (en eso trabajo duramente ahora para poder continuar el camino)
6) Esforzarme y ser valiente
7) No dañar lo que me importa : a mi misma
8) Pensar siempre en el largo plazo.....mis decisiones de hoy seràn mi pasado mañana y el ejemplo para mis hijos
9) Hoy es hoy y lo de ayer ya paso y no hay nada que pueda hacer, pero hoy si tengo el poder de dicidir y ser mejor
10) Amar hasta que duela!!!! (decidir màs que sentir porque eso logra un real y verdadero compromiso que te harà sentir de forma extraordinaria no por una circunstancia sino por un proyecto de vida)

Construir es cansado, dificil y se requiere de mucho coraje para hacerlo pero si lo decides te puedo asegurar que el resultado serà el que esperas aunque en el camino sucedan cosas que te lleven a pesnar que no. Solo esfuerzate por aprender a tomar decisiones y a entender que el precio que estas dispuesto a pagar por tomar decisiones que muchas veces no son lo que sientes (sentimientos) es proporcional al valor que tu mismo decides darte. Todos los seres humanos tenemos derecho a sentir y es una condicion natural pero tenemos la responsabilidad de decidir responsablemente donde dejar que los sentimientos fluyan porque como dice el gran maestro Stephen Covey : " el ser humano tiene la capacidad de decidir lo que quiera, làstima que no muchos entienden que se decide mejor cuando se tiene clara la misiòn y por convicciòn de largo plazo, porque al dia de hoy ningun ser humano ha tenido la capacidad de saber las consecuencias de sus decisiones anticipadamente, por eso la brujula màs importante para dedicir mejor es actuar sobre lo que realmente se quiere en lugar de lo que se siente, recuerde las circustancias pueden generar sentimientos que nos lleven a tomar malas decisiones."

Espero aportar compartiendoles este mensaje y que cuando DECIDAS CONSTRIUIR tomes en cuenta lo que realmente es importante.

Bendiciones!!!!

No hay comentarios: