abril 12, 2009

NUNCA DEJES DE SOÑAR

Hace unos días tuve la oportunidad de viajar a Panamá por trabajo, durante esos tres días pasaron cosas muy interesantes y cada una le dedicaré el espacio y el tiempo que merece porque TODO fue muy bueno y sobre todo especial.

Mi última noche en Panamá, luego de dar algunas vueltas con mi amigo Rogelio, tuve la oportunidad de compartir con sus hijas, dos bellas niñas que sin duda alguna están llenas de amor, ternura y sobre todo sus padres han inculcado en ellas un alto sentido de valores y principios.

De quien hoy quiero compartirles es de María Cristina Arias, una niña de tan solo 14 años que me hizo recordar lo importante de soñar y esforzarse por lograr los sueños. Resulta que María Cristina es una chica muy inteligente, muy emprendedora y uno de sus pequeños sueños es comprar un celular con mil y una características pero que el costo es un poco alto y tendrá que costearlo ella, entonces ha iniciado un pequeño negocio en su escuela que le permite lograr ganar hasta $49.00 diarios, lo cual es excepcional, pero en este camino se dio cuenta que el celular no vale la pena adquirirlo, sin embargo, ha decidido continuar con su negocio en la escuela y reunir más fondos para poder comprarse lo que le gusta cuando así lo decida.

Claro, eso me impacto mucho porque a su corta edad ya es una empresaria exitosa, que tiene muy claro que nada es fácil si no te esfuerzas y que las cosas no caerán del cielo, ella también piensa que la Bendición viene por la Acción.....!!!! continué platicando con ella y preguntándole sobre sus inquietudes hacia el futuro, me impresionó de sobre manera que tiene todo su sueño construido y está convencida que lo logrará a través de mucho esfuerzo y dedicación.

María Cristina ha buscado ya en el Internet una universidad que está en Italia, en donde se estudia para diseñar Montañas Rusas, según me comentó es una de las mejores universidades del mundo en este campo. Ella ya cuenta con toda la información sobre lo que debe hacer para aplicar a una beca y ha empezado a esforzarse desde este año en el colegio para elevar su promedio y poder aplicar a la beca, le restan 2 años y está muy clara que son años decisivos en cuanto a su promedio para lograrlo. Justamente ese viernes le habían entregado calificaciones y obtuvo un 5.0 en álgebra, lo cual me indica que está en el camino correcto y que seguramente lo logrará.

Luego me comentó que al terminar de estudiar la Ingeniería en esa universidad de Italia, desea volver a Panamá para construir uno de los mejores parques, desea de todo corazón compartir sus conocimientos y sueños con el país que la vio nacer. También sueña con que Disney World adquiera una de las montañas rusas que ella diseñará, y cuando la escuché contarme todo esto me di cuenta una vez más de la importancia de nunca dejar de soñar.

María Cristina me hizo recordar a Randy Paushc, un hombre que tuvo muchos sueños y que todos los logro, que al día de hoy a pesar de ya no estar con nosotros sigue tocando vidas al igual que María Cristina. No cabe duda que cuando se pierde la capacidad de soñar se pierde el sentido de la vida................

Estoy segura que hay muchas personas en el mundo con un espíritu tan excepcional como el de María Cristina, lo único que puedo decir es gracias Dios por darme la bendición de conocer a personas como ella, que me hacen recordar la importancia de soñar y entender que no hay límites cuando te esfuerzas por alcanzar tus sueños.

María Cristina: tal y como te lo dije en mi nota de despedida NUNCA DEJES DE SOÑAR y sigue llenando de vida y energía este mundo porque por personas como tu es que suceden cosas extraordinarias todos los días!!!

Bendiciones!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bonito Heidy! q pilísimas esa niña!
Sabes q es lo q mas me sorprende? Tu magnetismo para atraer gente así! Muchas felicidades! seguí así, que sos un ejemplo a seguir
un abrazo!